Houston

Millones De Dólares En Ayuda De Emergencia Estarían Disponibles Para Inquilinos En El Área De Houston

Los dueños de la propiedad deben inscribirse en el programa antes de que los inquilinos puedan solicitar la ayuda.

Inquilinos tuvieron problemas accediendo el portal digital de asistencia de renta el 13 de mayo.

Read this story in English.

El condado de Harris y la ciudad de Houston se han unido para distribuir otra ronda de fondos de emergencia para ayudar a inquilinos que deben renta atrasada. La ayuda está disponible para aquellos inquilinos cuyos caseros acepten los términos del programa.

Los propietarios pueden inscribirse en el programa por internet entre el 17 y el 26 de agosto. Por su parte, los inquilinos pueden hacerlo entre el 24 y el 30 de agosto, pero sólo si los propietarios ya se han registrado.

Los fondos están administrados por la organización sin fines de lucro BakerRipley y el portal digital para hacer solicitudes se puede acceder aquí. Si un propietario no se inscribe en el programa, el inquilino no será elegible para recibir los fondos.

Según BakerRipley, el condado de Harris aportó $25 millones, mientras la ciudad de Houston colaboró con $15 millones que se suman a otros $5 millones de fondos privados. Se estima que, entre los programas de la ciudad y del condado, aproximadamente 21,000 hogares recibirán ayuda.

Las solicitudes de los inquilinos serán seleccionadas a partir del 31 de agosto. Los pagos a los propietarios comenzarán a partir del 8 de septiembre. El programa incluye una pausa temporal de los desalojos de las propiedades participantes hasta el 30 de septiembre. Un hogar puede recibir hasta $2,112 del programa de la ciudad, o hasta $1,200 del programa del condado.

Es probable que la cantidad de fondos disponibles no alcancen para satisfacer la necesidad de ayuda de emergencia en el área de Houston.

Un fondo parecido administrado por el condado de Harris se agotó este verano, por lo que las autoridades debieron enviar alrededor de 480,000 cartas de rechazo. En mayo, la primera ronda de ayuda de emergencia para pagar renta atrasada se distribuyó por orden de llegada — y cuando cerca de 30,000 personas intentaron acceder el sitio web para aplicar, el dinero se acabó a los 90 minutos, lo que provocó el colapso del sitio.

La ciudad ha respondido a las críticas de que la primera ronda favoreció los hogares con conexiones de internet rápidas y esta vez, los fondos serán adjudicados basado en criterios.

En comparación con los inquilinos en otras grandes ciudades, los inquilinos de la área de Houston son más vulnerables a la amenaza de desalojo durante la presente crisis de salud pública. Houston — donde los inquilinos componen la mitad de la población residente– es la ciudad más grande en los Estados Unidos donde los inquilinos no tienen protecciones legales adicionales durante la pandemia. La Corte Suprema de Texas no ha renovado una moratoria de los desalojos que expiró en mayo, el Congreso no ha renovado las protecciones federales del CARES Act que expiraron el 25 de julio, los juzgados de paz del condado de Harris se negaron a aprobar una moratoria de los desalojos, y el alcalde Sylvester Turner ha dicho que no pedirá la aprobación de un periodo de gracia para dar los inquilinos más tiempo para pagar la renta atrasada, a pesar de que los miembros del concejo municipal y el propio grupo de trabajo de la ciudad y el condado se ha presionado para que se establezca uno.

Para calificar para la nueva ronda de fondos, los propietarios deben inscribirse antes del 26 de agosto. Los inquilinos deben inscribirse antes del 30 de agosto.

¿Cuáles propietarios califican?

-La unidad debe estar dentro de la ciudad de Houston para calificar para recibir fondos de la ciudad. Para los fondos del condado, la unidad debe estar localizada dentro del condado de Harris. Se puede verificar la ubicación con esta herramienta por el sitio web de BakerRipley.

-Propietarios deben estar de acuerdo en eliminar los cargos por pagos atrasados e interés del mes.

-Propietarios deben autorizar un plan de pago sin intereses o multas para aquellos casos en que la deuda por renta atrasada supera los $2,112 y cualquier saldo en el pago de la renta hasta agosto.

-Propietarios deben estar de acuerdo abstenerse de llevar a cabo desalojos hasta septiembre del 2020 y rescindir de cualquier proceso de desalojo previo.

-Propietarios deben entrar en un acuerdo de pago con los inquilinos.

¿Cuáles inquilinos califican?

-El casero debe estar registrado en la Lista de Propietarios Participantes.

-Los inquilinos deben estar atrasados en el pago de la renta de abril a agosto.

-El requisito del ingreso es diferente para la ciudad y el condado. Para recibir fondos de la ciudad, antes de abril de 2020 los ingresos de casa deberían haber sido menos que 80% de los ingresos familiares promedio, o el inquilino debe estar participando en programas como Medicaid, SNAP o SSI. Para recibir fondos del condado, los ingresos familiares deben ser menos que 50% del ingreso promedio del área, y el hogar no debe haber recibido otra ayuda relacionada del condado Harris.

-Inquilinos solo califican si no pueden pagar renta específicamente debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

-Cualquier inquilino de Houston o el condado Harris puede solicitar ayuda, independiente de la situación migratoria.

Subscribe to Today in Houston

Fill out the form below to subscribe our new daily editorial newsletter from the HPM Newsroom.

* required

Share