News

EN ESPAÑOL: La mayoría de los oficiales de policía no están interesados en ser agentes de ICE, dice jefe de HPD

Lo más importante para un agente es perseguir a quienes cometen delitos, y en eso se van a seguir concentrando, explica el policía en una entrevista con Houston Public Media.

La aprobación de la llamada Ley de Ciudades Santuario, o SB4, en Texas no es una buena noticia para la comunidad inmigrante de Houston pero tampoco lo es para los policías, dice el jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD),  Art Acevedo. 

La ley, que autoriza a los oficiales de policía de las ciudades de Texas y de los sheriffs de los condados del estado a preguntar por el estado inmigratorio de quienes detienen, ha creado ansiedad y miedo en la comunidad inmigrante,  pero Acevedo insiste en que hay puntos importantes que la comunidad inmigrante debe saber. 

Por ejemplo, “si la policía para tu auto, la ley dice que debes identificarte…”, señala el jefe del HPD. Pero, aclara “la ley no dice que tienes que contestar a la pregunta sobre si estás aquí legalmente”. 

En la siguiente entrevista, Acevedo desmiente mitos sobre la SB4 y hace algunas recomendaciones para quienes residen como indocumentados en la ciudad.

 

Share